________________________________
INTRODUCCION
“La más antigua y más fuerte de las emociones humanas es el miedo, y el más antiguo y más fuerte de los miedos es el miedo a lo desconocido’.
H.P. Lovecraft, El horror sobrenatural en la literatura
Mi primer contacto con las obras de H.P. Lovecraft surgió de un breve período en el que trabajé en una librería durante mi adolescencia. Hojeando su pequeña sección de libros de terror una tarde tranquila, tropecé con una antología en tres volúmenes de sus relatos, con portadas tan escabrosas en sus detalles que a duras penas pude apartar los ojos de ellas. Unos minutos después, estaba ante el mostrador, devolviendo mis escuálidos ingresos a mi jefe. No puedo decir que recuerde mucho de los días que siguieron, pero la verdad es que mucho no trabajé.
“Todos mis relatos” escribió Lovecraft, “por muy inconexos que sean entre ellos, se basan en el saber o leyenda fundamental que este mundo fue habitado en otro tiempo por otra raza que, al practicar la magia negra, perdió su anclaje aquí y fue expulsada, pero que sin embargo pervive ahí fuera, siempre a punto para volver a tomar posesión de esta tierra.” Algo en esta visión del mundo, sobrecogedora y pesimista, bajo la amenaza constante de seres extraños y de sus intrigantes esbirros humanos, capturó por completo mi imaginación. Quizá fue el lenguaje descriptivo y florido de Lovecraft, o las maravillosas y fascinantes historias en sí, pero quedé enganchado. Abandoné esa librería hace años, pero he leído y releído aquella misma edición desde entonces.
Cuanta más ficción de género he leído a lo largo de los años (sea en prosa o en formato gráfico), más me he dado cuenta de hasta qué punto los tentáculos de Lovecraft se han abierto paso hasta las mentes de mis escritores y artistas preferidos. Esta amplísima influencia es una prueba del poder de su imaginación, como lo es su continuada popularidad y sus devotos lectores. Mi esperanza es que las adaptaciones en este volumen entretengan e inquieten tanto a los aficionados veteranos como a quienes se exponen por primera vez a los relatos fantásticos de Lovecraft.
Lo desconocido aguarda...
Dan Lockwood
Director de la edición
____________________________
INDICE
DAGÓN
Adaptación de Dan Lockwood — Dibujo de Alice Duke... Página 7
LA
DECLARACIÓN DE RANDOLPH CARTER
Adaptación de Dan Lockwood - Dibujo de Warwick
Johnson Cadwell... Página 15
EL
TEMPLO
Adaptación de Chris Lackey — Dibujo de Adrián
Salmón... Página 23
DEL
MÁS ALLÁ
Adaptación de David Camus - Dibujo de Nicolás
Fructus... Página 39
EL
GRABADO EN LA CASA
Adaptación de Banjamin Dickson - Dibujo de Mick
McMahon... Página 51
LA
CIUDAD SIN NOMBRE
Adaptación de Pat Mills - Dibujo de Attila Futaki... Página 63
EL
SABUESO
Adaptación de Chad Fifer - Dibujo de Bryan Baugh... Página 79
LAS
RATAS EN LAS PAREDES
Adaptación de Dan Lockwood - Dibujo de David
Hartman... Página 93
EL
CEREMONIAL
Adaptación de Simón Spurrier - Dibujo de Matt
Timson... Página 107
ÉL
Adaptación de Dwight L. MacPherson - Dibujo de Paul
Peart-Smith... Página 123
LA
LLAMADA DE CTHULHU
Adaptación de lan Edginton - Dibujo de D’lsraeli... Página 135
EL
MODELO DE PICKMAN
Adaptación de Jamie Delano - Dibujo de Steve Pugh... Página 155
EL
COLOR QUE CAYÓ DEL ESPACIO
Adaptación de David Hiñe - Dibujo de Mark Stafford... Página 167
EL
HORROR DE DUNWICH
Adaptación de Rob Davis -
Dibujo de I.N.J. Culbard... Página
183
LA
SOMBRA SOBRE INNSMOUTH
Adaptación de Leah MooreyJohn Reppion — Dibujo de
Leigh Gallagher... Página 203
EL
QUE ACECHA EN LA OSCURIDAD
Adaptación de Dan Lockwood - Dibujo de Shane Ivan
Oakley... Página 223
Nenhum comentário:
Postar um comentário